Editorial
Hélène Jouvet

Hélène Jouvet

Egresada de la Escuela de Ciencias Políticas de Aix-en-Provence en la remota Occitanie, Francia, se dedica ahora a explorar y encariñarse con el país del fin del mundo. Le gustan Maradona, la Roja (no forzosamente en ese orden) y el FC Metz de su región natal.

Comentarios (3)

  • José
    José

    |

    Buena editorial Hélène. Me recordó un libro de Huizinga de 1935 titulado “Entre las sombras del mañana”, de cual me tomo la libertad de transcribir un pasaje.

    “La imposición, la dócil aceptación de conocimientos y juicios, no se limita al orden intelectual en sentido estricto. También en los juicios de belleza y de sentimiento el hombre medio moderno está peligrosamente expuesto a caer en el producto barato de la masa. Una oferta exagerada de imaginaciones triviales le proporciona un marco vulgar y falso para sus gustos y emociones. A todo esto se añade otro hecho peligroso e inevitable. En las formas más antiguas y reducidas de la colectividad, el pueblo mismo creaba y practicaba sus diversiones: canto, baile, juego, deportes. Las gentes cantaban, bailaban y jugaban juntas. En la cultura moderna lo más general es hacer que otros canten, bailen y jueguen por uno. (…) El elemento del elevarse y entregarse queda suprimido ante la producción mecánica de lo visto y lo oído. Falta el recogimiento y la unción. El recogimiento en lo más íntimo del alma y la consagración del instante son, empero, cosas que el hombre necesita absolutamente para poseer cultura.” (p. 67-69)

    Responder

  • Avatar
    Rocío Verdejo

    |

    Hermosa editorial <3

    Responder

  • Avatar
    Naja

    |

    Muy bonito lo que acabo de leer, y bueno la internet tiene su propia forma de ver y hacer el arte. El arte que se disfruta, se crea, se contempla de persona a persona, de pueblo a pueblo es el que mas me gusta.

    Responder

Deja un comentario

[widgetkit id="15"]
El Guillatún

[widgetkit id="7" name="Grid Footer"]