Crónicas de Música Latinoamericana
Juan Antonio Sánchez

Juan Antonio Sánchez

Compositor y guitarrista chileno (1965). Ha editado los discos Local 47 (2001), Soyobré (2003), Tercer tiempo (2012), Viajes para guitarra (2012) y Purreira (2014). Ha publicado los libros Piezas esenciales para guitarra (2002) y Recorriendo el laberinto (2007). Ha compuesto numerosa música para guitarra y diversas agrupaciones de cámara, y ha integrado distintos grupos (Entrama, Sagare Trío) ligados a la fusión y la raíz folclórica latinoamericana. Obtuvo el premio Altazor el 2002 por su primer disco y el 2013 por la música incidental de la película Bahía azul. Es docente en Universidad de Chile.

Comentarios (3)

  • Agustin Arenas

    |

    Oiga don chicoria, se puso a hablar de historia y tradicion y ni por si acaso se le pasó por la cabeza los Blops y Matias Pizarro…eso de las bandas “que suenan a Entrama” me pareció un mucho pasao pa la punta, pero son visiones y ya.
    Saludos.

    Responder

  • Simón Varas Vargas

    |

    Estimado, para uno, un estudiantillo que vagas nociones tiene sobre la música y la teoría, el aporte de ustedes es invaluable.
    La destreza de sus músicos y la cantidad de sentimientos transmitidos quedan al descubierto e invaden mi abierto corazón.
    Muchas gracias por lo que han hecho para la música y los músicos chilenos en especial, pero que también ha calado profundo en quienes sin saber mucho gustamos del folklor latinoamericano, que el lenguaje de ustedes recorra el mundo…

    Responder

  • leonel yañez

    |

    Entrama nos sigue y le seguimos. Son sintesis de la musica nuestra, continental y universal.

    Responder

Deja un comentario

Cinema Guillatún
Los perros también sueñan

Los perros también sueñan

Leer

Cinema Guillatún
La realidad no es suficiente

La realidad no es suficiente

Leer

Cinema Guillatún
La mejor versión de ti

La mejor versión de ti

Leer

El Guillatún