Kapellmeister
Nicolás Emilfork

Nicolás Emilfork

Guitarrista clásica chileno. Realizó un Master of Music con las máximas calificaciones, bajo la guía del destacado guitarrista Adam Holzman en The University of Texas at Austin, Estados Unidos, y actualmente es candidato a doctor en artes musicales en la misma institución. Obtuvo su Licenciatura y Título, ambos con distinción máxima, en la cátedra del maestro Ernesto Quezada en la Universidad de Chile. Ha sido premiado en 14 concursos internacionales en Chile, Estados Unidos y España. Como intérprete se ha presentado en Chile, Estados Unidos, España, Marruecos, Francia, Grecia, Portugal y Argentina. Ha obtenido becas y premios de CONICYT, The University of Texas at Austin y American Musicological Society. Actualmente escribe artículos en El Guillatún (Chile) y Revista Pterodáctilo (Estados Unidos). nicolasemilfork.com

Comentarios (1)

  • Eduardo

    |

    Interesante reflexión. Sólo agregaría que, el Ministerio de Cultura (… O incultura en muchos casos…), debería tener más protagonismo en el tema sobre cultura musical en Chile.
    Por ejemplo: Crear espacios en Radios y TV, obligatorios, conducidos por músicos profesionales, encargados de la Programación Musical, con el fin de elevar el nivel de la cultura musical de los oyentes.
    En la realidad, las empresas emisoras transmiten más ruidos que contaminan el ambiente, que sonidos musicales que elevan el espíritu.
    Pienso que, con inteligencia y voluntad, podría producir cambios culturales sustanciales en el tiempo.
    Una educación musical de alta calidad en los medios, pienso que traería grandes beneficios a la salud mental de los ciudadanos y, puestos de trabajo a muchos músicos.
    No es una empresa fácil, pero tampoco imposible.
    Vamos que se puede!

    Responder

Deja un comentario

Cinema Guillatún
Amar a nuestros monstruos

Amar a nuestros monstruos

Leer

Problematizando la Danza
La noche que me gané el Óscar

La noche que me gané el Óscar

Leer

Todas las hojas son del viento
Notas de lectura: «Allegados», de Ernesto Garratt

Notas de lectura: «Allegados», de Ernesto Garratt

Leer

El Guillatún