Kapellmeister
Nicolás Emilfork

Nicolás Emilfork

Guitarrista clásica chileno. Realizó un Master of Music con las máximas calificaciones, bajo la guía del destacado guitarrista Adam Holzman en The University of Texas at Austin, Estados Unidos, y actualmente es candidato a doctor en artes musicales en la misma institución. Obtuvo su Licenciatura y Título, ambos con distinción máxima, en la cátedra del maestro Ernesto Quezada en la Universidad de Chile. Ha sido premiado en 14 concursos internacionales en Chile, Estados Unidos y España. Como intérprete se ha presentado en Chile, Estados Unidos, España, Marruecos, Francia, Grecia, Portugal y Argentina. Ha obtenido becas y premios de CONICYT, The University of Texas at Austin y American Musicological Society. Actualmente escribe artículos en El Guillatún (Chile) y Revista Pterodáctilo (Estados Unidos). nicolasemilfork.com

Comentarios (3)

  • Bárbara

    |

    Excelente artículo, muy completo.
    Ojala lo vean en el congreso y en la moneda.
    Gracias

    Responder

  • camila Garri Moles

    |

    Gracias Nicolás por tan completo artículo , sería ideal que nuestras autoridades lo leyeran y lograran comprender a fondo la situación de La Orquesta de la Universidad de Concepción , antes de que el daño sea irreparable .

    Responder

  • magdalena

    |

    Hola Nicolas
    Buen artículo, da para mucha conversación, ojalá pudiéramos discutirlo mas y que el nuevo Ministerio de las Culturas de Chile lo incorpore en sus discusiones, planificación, estrategias.
    Los elencos estables son una necesidad país. Hemos avanzado con la inclusión en la Ley de presupuesto de financiamiento para las orquestas Marga Marga, Camara de Valdivia, Sinfónica de Concepción, La serena entre otras. Necesitamos trabajar mucho para que cada región logre sus elencos estables que enriquezcan la vida cultural regional y del país. ¡Mucho que conversar respecto al tema!

    Responder

Deja un comentario

Cinema Guillatún
Los perros también sueñan

Los perros también sueñan

Leer

Cinema Guillatún
La realidad no es suficiente

La realidad no es suficiente

Leer

Cinema Guillatún
La mejor versión de ti

La mejor versión de ti

Leer

El Guillatún