Compañía chilena de teatro negro se presenta en Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá
Del 4 al 8 de abril, la compañía chilena Engranaje se presentará en el Festival Iberoamericano de Bogotá, Colombia, uno de los más importantes de América Latina. El otro grupo chileno presente es Teatro Cinema.
Engranaje presentará las obras «Micromundo» y «Block», en tres funciones diarias.
La Compañía Engranaje, máximo exponente del Teatro Negro en Chile, llegará al XIII Festival Iberoamericano de Bogotá el 4 de abril, convirtiéndose en los segundos representantes de Chile en el encuentro, junto con Teatro Cinema. Durante cinco días, el grupo presentará las obras «Block» y «Micromundo» en tres funciones diarias, en el segmento llamado Teatro de Títeres y Marionetas.
En Bogotá, las funciones se llevarán a cabo en el recinto de Corferias, que desde el 28 de marzo está convertido en Ciudad Teatro y abre sus puertas desde las 10 de la mañana para recibir a toda la familia. Teatro infantil, títeres, marionetas, obras para jóvenes, stand-up comedy, cuenteros, exposiciones, grupos musicales, comparsas, malabares, acróbatas, magia, presentaciones de teatro al aire libre, exposiciones y, como novedades, Improlucha, radioteatro, son sólo parte de la programación.
Compañía Teatro Engranaje tiene nueve años de trabajo en la técnica de cámara negra, desarrollando en sus montajes la investigación del movimiento, el gesto, la materialidad y la iluminación, logrando hacer de sus propuestas una experiencia sensible y lúdica que se concreta en una puesta en escena onírica.
A través de su laboratorio escenográfico, la compañía crea un lenguaje escénico cargado de poesía, que interactúa con el público en un teatro para todo espectador, en donde adultos y niños comparten lo que sucede en escena.
Pero en sus sueños, son acechados por una maraña descolorida que devora el color de sus ilusiones…
Reseña de «Micromundo»: Es una creación colectiva de Engranaje, y nació de un proceso de investigación teórica sobre física, biología y zoología, que se materializó en un espectáculo a través de un intenso laboratorio de diseño y confección con materiales de distinto origen, indagando en la plástica, la música y la iluminación, dentro de la técnica de Teatro Negro.