El MAC exhibe el arte rock de Abdul Vas
A partir del 15 de mayo, el Museo de Arte Contemporáneo de Quinta Normal será la sede de la muestra Hell Ain’t A Bad Place to Be del artista venezolano Abdul Vas.
Los dibujos, pinturas e instalaciones visuales de la exhibición Hell Ain’t A Bad Place to Be revelan la fuerte conexión con el imaginario de la cultura de masa americana y su dialéctica con la cultura urbana de Kippenland (universo de dibujos creados por el artista, que en holandés significa «tierra de los pollos»). Con Kippenland, el artista desarrolla un mundo desolado, donde hombres-gallos experimentan el infierno diario del consumo de imágenes chocantes.
La estética de Abdul Vas se inspira de los conciertos y de los estadios, de los camiones de carga, del béisbol y de los grandes iconos del rock como The Rolling Stones, Muddy Waters, AC/DC. Buscando conectar el rock con el arte contemporáneo, el proyecto hará equipo con la Escuela de rock y dará un espacio a los jóvenes de la nueva escena musical chilena para conciertos y talleres.
Abdul Vas (Venezuela, 1981) ha vivido en Surinam, Holanda y Bélgica. Actualmente reside entre Madrid y Lisboa. Su trabajo ha sido mostrado en Estados Unidos, Latinoamérica, Asia y Europa y engloba dibujo, pintura, edición de libros, fanzines, trabajos fotográficos y murales, además de ser parte de colecciones internacionales.
En cuanto al curador, Antonio Brodsky (Chile, 1983), ha vivido en Santiago, Bruselas y Madrid, lugar en que actualmente reside y trabaja. Estudió historia y ha desarrollado una conexión muy estrecha entre colectivos de arte, música electrónica, performances, dibujos y fotografía con el grupo Transfiguart en Madrid.
La exhibición Hell Ain’t A Bad Place to Be estará en el MAC Quinta Normal del 15 de mayo al 19 de julio. La entrada general cuesta $600 y $400 para estudiantes y tercera edad.