Kapellmeister
Nicolás Emilfork

Nicolás Emilfork

Guitarrista clásico chileno que actualmente realiza estudios de doctorado en The University of Texas at Austin, bajo la guía del destacado profesor y concertista Adam Holzman. Obtuvo su Licenciatura y Título en Interpretación Musical en Guitarra, ambas con distinción máxima, en la Universidad de Chile en la cátedra del maestro Ernesto Quezada. Posteriormente realizó un Master of Music, con las máximas calificaciones, en The University of Texas at Austin, Estados Unidos, becado por el gobierno de Chile.
Ha sido premiado en concursos de guitarra en Chile, Estados Unidos, España y Grecia. Como intérprete se ha presentado en Chile, Estados Unidos, España, Marruecos, Francia, Grecia, Portugal, Austria y Argentina. Durante el 2010 publica su primer disco, Retrato, con obras de Mauro Giuliani, Antonio José, Leo Brouwer y Sergei Rudnev.

Actualmente escribe columnas y artículos para El Guillatún (Chile) y Revista Pterodáctilo (Estados Unidos).

Comentarios (2)

  • Susana

    |

    Creo que si bien tiene razón, el crearlas audiencias es vital para la promoción de las actividades culturales, el tener los lugares adecuados para apreciarlas puede cambiar la percepción que se tiene de las mismas. No es lo mismo escuchar un concierto o ver una obra de teatro en el patio de un colegio o una plaza, que tener esa misma experiencia en un lugar con la acústica, la iluminación y la comodidad adecuadas las que permiten apreciar en toda su magnitud la belleza y el mensaje que se busca transmitir, eso más la publicidad adecuada y el ajuste en los horarios podría contribuir efectivamente a la creación y el mantenimiento de las audiencias que alimenten esos lugares.

    Responder

  • The Broken Consort

    |

    “Un ejemplo es la utilización de iglesias, como ha sido la tónica de la Orquesta de Cámara de Chile”.

    Y muchas otras agrupaciones, especialmente de música antigua, que utilizan estos recintos por contar con órganos de tubos y por su acústica que beneficia el trabajo de cámara. Un claro ejemplo, la iglesia luterana (Lota-Kirche).

    Responder

Deja un comentario

Cinema Guillatún
Doble punto de quiebre

Doble punto de quiebre

Leer

Cinema Guillatún
Lynch en el espejo

Lynch en el espejo

Leer

Imaginario Teatral
Los inocentes a la silla eléctrica

Los inocentes a la silla eléctrica

Leer

El Guillatún