Kapellmeister
Nicolás Emilfork

Nicolás Emilfork

Guitarrista clásica chileno. Realizó un Master of Music con las máximas calificaciones, bajo la guía del destacado guitarrista Adam Holzman en The University of Texas at Austin, Estados Unidos, y actualmente es candidato a doctor en artes musicales en la misma institución. Obtuvo su Licenciatura y Título, ambos con distinción máxima, en la cátedra del maestro Ernesto Quezada en la Universidad de Chile. Ha sido premiado en 14 concursos internacionales en Chile, Estados Unidos y España. Como intérprete se ha presentado en Chile, Estados Unidos, España, Marruecos, Francia, Grecia, Portugal y Argentina. Ha obtenido becas y premios de CONICYT, The University of Texas at Austin y American Musicological Society. Actualmente escribe artículos en El Guillatún (Chile) y Revista Pterodáctilo (Estados Unidos). nicolasemilfork.com

Comentarios (2)

  • Susana

    |

    Creo que si bien tiene razón, el crearlas audiencias es vital para la promoción de las actividades culturales, el tener los lugares adecuados para apreciarlas puede cambiar la percepción que se tiene de las mismas. No es lo mismo escuchar un concierto o ver una obra de teatro en el patio de un colegio o una plaza, que tener esa misma experiencia en un lugar con la acústica, la iluminación y la comodidad adecuadas las que permiten apreciar en toda su magnitud la belleza y el mensaje que se busca transmitir, eso más la publicidad adecuada y el ajuste en los horarios podría contribuir efectivamente a la creación y el mantenimiento de las audiencias que alimenten esos lugares.

    Responder

  • The Broken Consort

    |

    “Un ejemplo es la utilización de iglesias, como ha sido la tónica de la Orquesta de Cámara de Chile”.

    Y muchas otras agrupaciones, especialmente de música antigua, que utilizan estos recintos por contar con órganos de tubos y por su acústica que beneficia el trabajo de cámara. Un claro ejemplo, la iglesia luterana (Lota-Kirche).

    Responder

Deja un comentario

Cinema Guillatún
Los perros también sueñan

Los perros también sueñan

Leer

Cinema Guillatún
La realidad no es suficiente

La realidad no es suficiente

Leer

Cinema Guillatún
La mejor versión de ti

La mejor versión de ti

Leer

El Guillatún