El Oído Medio
Javier Barría

Javier Barría

Cantautor chileno, lleva casi 10 años grabando discos y canciones desde variadas habitaciones y lugares geográficos. Con la ayuda de las plataformas de internet y redes sociales actualmente transita por la delgada y difusa línea del llamado «músico independiente», realizando numerosos conciertos al año tanto en Chile como en otros países latinoamericanos.

Comentarios (3)

  • Avatar
    Peternauta

    |

    Cuando comencé a leer el artículo pensé “alguien más habrá notado que el tema es muy I am the walrus”? Y mira! Me pasó lo mismo en esa época. Fue muy evocador. Hay muchos temas por ahí, con olores antiguos pero latentes, a punto de llevarnos al pasado. La música y los aromas son las máquinas del tiempo.
    Excelente artículo. Gracias

    Responder

  • Avatar
    Fa Nida

    |

    Agradezco mucho cuando alguien explicita por uno esas conexiones mágicas que siempre supiste que estaban pero que nunca tuviste el oído ni el espacio (ni el papel ni el parlante) para poder decirlas. Cada disco es un viaje y a la vez un carnaval de sensaciones, si se tiene el alma así de abierta para percibirlo por completo! Es muy lindo leerte, siempre :) gracias!!!!

    Responder

  • Avatar
    Luisneidys Azuaje

    |

    Siempre presentí que había una explicación para ello puesto a que al preguntarle a otras personas, no lograban comprenderme. Desde que descubrí el término y su definición busqué por muchos lugares y se me ha hecho casi imposible conseguir un caso de sinestesia auditiva-olfativa. Muchos casos solo han sido de memoria olfativa.

    Si me sucede que canciones tiene olores para mí, pero me estimulan de manera real. Por ejemplo, Instant Crush me huele a consultorio odontológico. En un principio creí que solo era memoria olfativa pero cada vez que escucho un tono parecido a esa canción automáticamente lo asocio. O los tonos de voz los percibo con olores pero olores asociados a recuerdos y canciones… es extraño, a veces no sé cómo describirlo.

    Excelente artículo, me fascinó leerlo y sentirme identificada.

    Responder

Deja un comentario

Cinema Guillatún
Los perros también sueñan

Los perros también sueñan

Leer

Cinema Guillatún
La realidad no es suficiente

La realidad no es suficiente

Leer

Cinema Guillatún
La mejor versión de ti

La mejor versión de ti

Leer

El Guillatún