El Guillatún

Vuelve «Niña Astronauta» de Lafamiliateatro

Niña Astronauta

Niña Astronauta

Del 6 al 22 de agosto se volverá a presentar en Espacio Ceat el montaje de Eduardo Luna Niña Astronauta, luego de dos exitosas temporadas y diversos reconocimientos. La obra aborda el caso de la niña chilena que falleció esperando un traje de la NASA, con el cual podría haber sobrellevado la extraña enfermedad a la piel que padecía.

Estrenada por primera vez en octubre de 2014, en esta ocasión la compañía cuenta con dos alegres noticias que vuelven especial esta temporada: Lafamiliateatro acaba de cumplir 10 años de trayectoria —aportando a la escena local con montajes premiados tanto a nivel nacional como internacional— y Niña Astronauta fue el primer espectáculo extranjero confirmado para formar parte del destacado Festival Pirologías de Buenos Aires.

La trama del montaje se refiere a Nicole, una niña de trece años que padece una enfermedad degenerativa en la piel que no le permite salir de su habitación, para no recibir los rayos del sol. Ella y Vittorio, su único amigo, debaten acerca de sus propias imposibilidades. «Existir» parece ser la mayor motivación. Nicole da una única entrevista a un medio de comunicación. En ella, la niña encuentra una posibilidad, la de existir para otro, eternamente, como la imagen televisiva más popular: la caminata lunar de Neil Armstrong.

Se podrá ver Niña Astronauta a partir del 6 y hasta el 22 de agosto, en Espacio Ceat (Dardignac 172, Santiago), de jueves a sábado a las 21:30 hrs. El valor de la entrada es $4.000 general y $2.000 para tercera edad y convenios. Reservas al correo cialafamiliateatro@gmail.com.

Exit mobile version