El Guillatún

Vuelve «Madama Butterfly» al Teatro Municipal de Santiago

Madama Butterfly

Madama ButterflyA partir del 22 de junio hasta el 4 de julio, y en el contexto de su Temporada Lírica, el Teatro Municipal de Santiago presentará la reconocida ópera de Giacomo Puccini bajo la dirección de Konstantin Chudovsky. Además, se sumará el trabajo de Hugo de Ana, encargado de dirigir la escena, escenografía vestuario e iluminación.

Más de 100 años no son suficientes para que Madama Butterfly deje de emocionar al público. Porque esta trágica historia de amor, protagonizada por la geisha japonesa Cio-Cio San, quien abandona todo por un oficial de la marina estadounidense, sigue trascendiendo generaciones. Y, este 22 de junio, vuelve al Teatro Municipal de Santiago, en una gran producción del Teatro Colón de Buenos Aires, bajo la dirección de Konstantin Chudovsky.

Un elenco excepcional dará vida a esta historia llena de conflictos, donde la fragilidad de cada personaje se verá reflejada en la calidad vocal y teatral de los artistas. En esta nueva puesta en escena de la ópera de Puccini la soprano Keri Alkema interpreta a Cio-Cio San, Zach Borichevsky es la voz de Pinkerton, Cornelia Oncioiu la de Suzuki y, finalmente, Trevor Scheunemann se transformará en Sharpless.

La puesta en escena, escenografía, iluminación y vestuario están en manos del maestro argentino Hugo De Ana y, en palabras de GBOpera Magazine, fue definida en 2014 como «impecable». Esta producción de Madama Butterfly se estrenó en noviembre de 2014 en el Teatro Colón, cosechando un clamoroso éxito de crítica y de público.

De Ana debutó en 1980 en el Teatro Municipal de Santiago con Werther, y desde entonces ha regresado con Romeo y JulietaToscaLas bodas de FígaroEugenio OneguinLucrezia BorgiaDon CarlosLos cuentos de HoffmannLa favoritaMacbeth y Boris Godunov; esta última fue premiada como lo mejor de 2011 por el Círculo de Críticos de Arte de Chile, distinción que ya ha recibido por otros montajes. Su carrera lo ha llevado a los más grandes escenarios del mundo, tales como La Scala de Milán, Arena de Verona y Ópera de Roma, entre otros.

La ópera será interpretada en italiano, con sobretítulos en español. Su duración es de 2 horas 20 minutos, aproximadamente.

Podrán ir a ver Madama Butterfly del 22 de junio al 4 de julio a las 7 pm en el Teatro Municipal de Santiago (Agustinas 794). El valor de la entrada parte de los $5.000 en la puerta. La compra de entradas y disponibilidad de tickets se puede revisar en www.municipal.cl.

Exit mobile version