El Guillatún

Vuelve «El lago de los cisnes» al Municipal

El lago de los cisnes - TMS2013 (foto: Patricio Melo)

El lago de los cisnes - TMS2013 (foto: Patricio Melo)

A partir del 27 de mayo, el Teatro Municipal de Santiago presentará el ballet El lago de los cisnes, con la coreografía de Marcia Haydée.

«No importa si estamos en Sudamérica, Europa o Japón. Creo que más allá de las fronteras, El lago de los cisnes es uno de los ballets clásicos más queridos por el público», comenta Marcia Haydée, directora artística del Ballet de Santiago y creadora de la versión que se presentará hasta el 1º de junio en el Teatro Municipal de Santiago.

Estrenado en 2009 por el Ballet Real de Flandes, El lago de los cisnes de Marcia Haydée da una lectura novedosa del primer ballet de Tchaikovski, compuesto en 1876 y cuya primera coreografía fue la obra de Marius Petipa en 1895. En esta versión, Marcia Haydée otorga al personaje del maléfico Rothbart, tantas veces relegado a un lugar secundario, una especial importancia.

Será el destacado director de orquesta José Luis Domínguez quien dirigirá a la Orquesta Filarmónica de Santiago. Respecto al elenco, Marcia Haydée destaca: «Este es uno de los ballets más difíciles de hacer, tanto para el cuerpo de baile como para los bailarines principales, por eso el Ballet de Santiago tuvo un intenso trabajo. Tenemos a un bailarín clásico por excelencia que es Luis Ortigoza, quien, por primera vez, hará pareja con Maite Ramírez. Lucas Alarcón, por su parte, un gran intérprete de ballet clásico y moderno, será el Príncipe y bailará por primera vez con la primera bailarina estrella Andreza Randizek. Andreza interpretará a Odette y, en el mismo espectáculo, Romina Contreras será Odile».

Se podrá ir a ver El lago de los cisnes al Teatro Municipal de Santiago del miércoles 27 al sábado 30 de mayo a las 7pm, y el lunes 1º de junio a la misma hora.

Exit mobile version