El Guillatún

Samurái. Armaduras de Japón

Samurái. Armaduras de Japón (foto: Cyril Perez)

Exposición «Samurái. Armaduras de Japón» (foto: Cyril Perez)

Desde el 14 de octubre y hasta el 7 de febrero se presentará en Centro Cultural La Moneda la exposición Samurái. Armaduras de Japón.

Son 135 piezas que reflejan las costumbres, religión, naturaleza e influencias de esta singular cultura del mundo oriental, ofreciendo una mirada única a elementos que nos enfrentan a la dualidad entre la guerra y la paz.

La exclusiva colección incluye 18 armaduras completas, cascos (kabuto), protectores faciales (mengu), armas, aperos ecuestres y equipos de batalla usados en los períodos Kamakura (1185-1333), Nanbokuchō (1333-1392), Muromachi (1392-1573), Momoyama (1573-1615) y Edo (1615-1868).

Al mismo tiempo, la magistral artesanía de las armaduras cautiva por su factura en hierro, laca, shakudō (aleación de cobre y oro), plata, oro, cobre, bronce, seda y cuero, presente en la estructura y la exquisita decoración que ornamenta las piezas, resaltando procesos de creación que duraban meses a cargo de artesanos especialistas en estos trabajos de alta complejidad.

La colección Samurái que llega al Centro Cultural La Moneda es una exposición itinerante que nace producto de la admiración de los coleccionistas Ann y Gabriel Barbier-Mueller. Ellos llevan más de dos décadas dedicados a la investigación y recolección de las piezas, lo que motivó la creación de su propio museo en Dallas, Texas, The Ann & Gabriel Barbier-Mueller Museum.

Se podrá visitar la exposición Samurái. Armaduras de Japón hasta el 7 de febrero de 2016, de lunes a domingo de 9:00 a 19:30 horas en Centro Cultural La Moneda (Plaza de la Ciudadanía 26). La entrada cuesta $2.000 general y $1.000 estudiantes, 3ª edad y convenios. Gratis todos los días hasta las 12:00 horas. Más información en www.centroculturallamoneda.cl.

Exit mobile version