El Guillatún

Luna Monti y Juan Quintero en Chile

Luna Monti y Juan QuinteroTeatro Nescafé de las Artes presenta a uno de los dúos más admirados del actual folclore argentino, Luna Monti y Juan Quintero, con Después de Usted, el domingo 19 de abril.

A partir del simple juego entre dos voces y una guitarra, los artistas recrean obras tradicionales del cancionero popular transandino, además de obras de nuevos compositores como las del propio Quintero. Como señalan los artistas, Después de Usted resulta de la gentileza de un simple gesto, como un regalo en agradecimiento a aquellas personas que cambiaron nuestra vida, y consta en su repertorio de 15 canciones de legendarios y nuevos compositores, como El cigarrito de Víctor Jara, El cumpita de los Hermanos Núñez, Curativa de Nacho Vidal y Sacha Puma de Óscar Valles, entre otras obras.

Como dúo, los artistas han editado Juan Quintero – Luna Monti, folklore (2001), El matecito de las siete (2003), Lila (2006), el DVD-CD 10 años (2011) y el disco que titula el concierto, Después de Usted (2013). También han grabado y compartido escenario con Mercedes Sosa, Raúl Carnota, Juan Falú, Jorge Fandermole y Carlos Aguirre, entre otros.

Además la pareja ha recibido diversos reconocimientos, entre estos los premios «Revelación del folclore» año 2002 del diario La Nación y «Revelación del folclore» años 2003 y 2006 del diario Clarín, al tiempo que una nominación a los Premios Gardel en 2007.

Podrán asistir al concierto de Luna Monti y Juan Quintero en el Teatro Nescafé de las Artes (Manuel Montt 32, Providencia) el domingo 19 de abril a la 8pm. Las entradas van de $8.000 a $28.000.-

Exit mobile version