El Guillatún

Llega el «Informe para nadie» de Juan Radrigán

Informe para nadie

Informe para nadie

Entre el 21 de agosto y el 13 de septiembre se presenta en Matucana 100 la obra Informe para nadie del Premio Nacional de Artes Escénicas 2011, Juan Radrigán.

Bajo la dirección de Andrés Céspedes y con las actuaciones de Daniel Alcaíno, Silvia Marín y Sergio Schmied, el montaje nos presenta a Isidro, Eloísa y Martín, que son los últimos sobrevivientes de la humanidad después de la hecatombe. Ellos, bajo un manzano cuyo fruto de la discordia es su única fuente de alimentación, discutirán sobre la posibilidad de un nuevo génesis, lejos del barro y la costilla de Adán. En medio del más absoluto pesimismo, los personajes se preguntarán sobre alguna posibilidad de fertilidad para continuar la especie.

«Informe para nadie es una feliz introducción a la obra de nuestro autor [Juan Radrigán], sólida y potente. Podría ser una continuación de Hechos consumados en clave aún más fin de mundo, pero a mi parecer llega más lejos y salpica a la concurrencia de bilis aunque sus personajes parezcan payasos en decadencia, degradados seres sin dios ni ley, preguntándose realmente qué destino existe para un mundo en ruinas, devastado, donde los recuerdos se cargan de imágenes de la historia presente de nuestro país.»
—Marco Antonio de la Parra, Informe para nadie. Parte 1

Se podrá asistir a Informe para nadie a partir del 21 de agosto y hasta el 13 de septiembre, de jueves a sábado a las 20:30 horas y domingo a las 19:30 horas, en Centro Cultural Matucana 100. El valor de la entrada es $5.000 general, $3.000 estudiantes y tercera edad, y $2.000 jueves popular.

Exit mobile version