El Guillatún

Festival FICIL Bío Bío invita a directores chinos

Ficil Bío Bío 2015La edición número 15 de FICIL Bío Bío exhibirá entre el 13 y el 19 de febrero filmes gratuitos en las ciudades de Concepción, Cañete y Lebu. Posteriormente y como es habitual, se replicará lo mejor del Festival FICIL Bío Bío en Puerto Montt y en Santiago.

Este año, el país invitado por FICIL es China, por lo que contará con tres estrenos que representan la diversidad cinematográfica de esas milenarias tierras orientales.

FICIL exhibirá la película Huellas de la juventud de Quancheng Gaokao, que describe la presión que sufren los estudiantes chinos ante la prueba de selección universitaria. También se presentará El gran maestro de Yi Dai Zong Shi, un biopic sobre el artista marcial, gran maestro del Wing Chun Kongfu, Ip Man, el hombre que entrenó a Bruce Lee. La película narra su vida desde los años 30 en Foshan, su traslado a Hong Kong después de la Guerra Anti-japonesa, hasta los acontecimientos que conducen a su muerte. Fue la película de apertura del 63 Festival Internacional de Cine de Berlín en febrero de 2013. La tercera película de director chino será El Gran Terremoto de Tangshan de Tang Shan Da Di Zhen, en homenaje a las víctimas del terremoto acaecido en el año 1976 en Tangshan.

Además, FICIL presentará los filmes nacionales Santiago Violenta de Ernesto Díaz, Fuerzas Especiales de José Miguel Zuñiga, Gritos del Bosque de Jorge Olguín, Hijo de Trauco de Alan Fischer y Un concierto inolvidable de Elías Llanos. Finalmente, FICIL exhibirá Olvidados del director mexicano Carlos Bolado, y Fe de Alejo Crisóstomo, proveniente de Guatemala.

Exit mobile version