El Guillatún

Feria internacional del libro en Antofagasta

FILZIC Antofagasta 2014

FILZIC Antofagasta 2014

Desde el 22 de abril, la Feria Internacional del Libro Zicosur presenta su quinta versión en Antofagasta.

Instalada en el corazón del barrio histórico, y con el lema «leer es volar», FILZIC se consolidó este año como el evento multicultural de categoría internacional más importante del norte de Chile. Según su secretario ejecutivo, Patricio Rojas, FILZIC constituye «un verdadero ejemplo de descentralización cultural, con un trabajo sostenido en el tiempo que nos ha permitido crecer año a año con la convicción que debemos seguir trabajando poniendo el nombre de Antofagasta en alto tanto en Chile como en el extranjero».

Este año, el país invitado es Argentina, representado en particular por el escritor Eduardo Sacheri, autor, entre otras novelas, de La pregunta de sus ojos, que fue llevada al cine por Juan José Campanella en El secreto de sus ojos. Otros talentosos autores extranjeros vendrán a representar su país como Rosa Montero (España), Marco Martos (Perú) o Dacia Maraini (Italia).

En cuanto a los autores nacionales, estarán Jorge Baradit, Pablo Simonetti, Thomas Harris, Alfredo Guerrero, Raúl Zurita, quien recibirá el Premio al Mérito literario Andrés Sabella y Fátima Sime, entre muchos otros.

FILZIC incorpora cada año más espacios al interior de la Feria. Entre ellos están los tradicionales Café Literario, Rincón de los Sueños, Feria Artesanal y Escenario Central, el Rincón Juvenil y el espacio de los poetas. También se abrieron nuevos espacios tales como la sala de cine, el Planetario y salas dedicadas a las exhibiciones fotográficas y de pintura local.

Podrán ir a visitar la Quinta Feria Internacional del Libro Zicosur en Antofagasta hasta el 3 de mayo. La entrada es liberada.

Exit mobile version