El Guillatún

Encuentro de Dramaturgia Europea Contemporánea

Pieza plástica (foto: Arno Declair)

Pieza plástica (foto: Arno Declair/Schaubühne, Berlin, 2015)

Entre el 29 de septiembre y el 4 de octubre se realizará en GAM, Teatro Duoc UC y Centro Cultural de España el Encuentro de Dramaturgia Europea Contemporánea.

Este encuentro, organizado por Goethe-Institut, Instituto Francés, British Council, Instituto Italiano de Cultura, Embajada de Suiza y Centro Cultural de España, consiste en 6 obras de dramaturgos europeos presentadas en formato de lecturas dramatizadas por directores y actores chilenos, además de otras actividades como talleres, mesas redondas y una conferencia.

Se contará con invitados internacionales que realizarán talleres, mesas redondas y una conferencia. Ellos son Jürgen Berger (crítico alemán), Felicia Zeller (dramaturga alemana), Samuel Gallet (dramaturgo francés), Gian Marco Di Lecce (dramaturgo italiano), James Grieve (director británico) y Manon Worms (dramaturga e investigadora francesa).

Las obras que se presentarán en formato de lectura dramatizada son:

Las seis lecturas se realizarán en dos horarios, 18:30 y 20:15 horas, en la sala A1 del GAM los días viernes 2, sábado 3 y domingo 4 de octubre. Al finalizar cada lectura dramatizada se realizará un conversatorio en torno a la obra leída con invitados internacionales y representantes de la escena nacional.

Todas las actividades del encuentro son gratuitas. Para las lecturas dramatizadas se deben retirar entradas en el mesón de informaciones del GAM, desde el 25 de septiembre. Más información en www.edecchile.cl.

Exit mobile version