El Guillatún

«El turco en Italia» de Rossini en coproducción con Théâtre du Capitole

El turco en Italia - TMS2015

El turco en Italia - TMS2015

Desde el 14 hasta el 22 de agosto se presenta el cuarto título de la temporada de ópera del Teatro Municipal de Santiago.

Una historia de enredos donde un poeta busca la inspiración para escribir una ópera manipulando a los personajes, es parte de lo que sucede en El turco en Italia de Gioacchino Rossini. Drama bufo en dos actos con libreto de Felice Romani.

Ambientada en Nápoles en los años 50 y 60, la puesta en escena del español Emilio Sagi —mega producción con una escenografía de 5 metros de alto— dará vida a una ciudad típica italiana, pintoresca y llena de alegría. El tránsito de un trolley y una moto vespa en la que se traslada el protagonista, son elementos que ayudan a contextualizar la época. A esto se suma un vestuario de telas frescas y livianas, con tonos cálidos pero llamativos, que reflejan el trabajo de la vestuarista a cargo, la española Pepa Ojanguren.

José Miguel Pérez-Sierra, también español, será el director musical a cargo de la Orquesta Filarmónica de Santiago. El elenco internacional contará con dos figuras que son máximos exponentes de Rossini: Pietro Spagnoli como Selim y Alessandro Corbelli como Don Geronio. A estos dos grandes talentos los acompañará Keri Alkema, a quien conocemos por sus interpretaciones anteriores en el Municipal, que esta vez personificará a la empedernida y coqueta Fiorilla.

Il Turco In Italia tiene una duración de 2 horas y 40 minutos aproximadamente. Está interpretada en italiano, con sobretítulos en español.

Se podrá asistir a El turco en Italia del 14 al 22 de agosto a las 19:00 horas (excepto el 22 de agosto, a las 17:00 horas) en Teatro Municipal de Santiago. Las entradas tienen un 50% de descuento para jóvenes hasta los 27 años, y entre los 27 y 35 años un 35%. Más información en www.municipal.cl.

Exit mobile version