El Guillatún

El MMDH expone dibujos de prisioneros políticos

Fondo Adam Policzer. Campo de Prisioneros Ritoque

Fondo Adam Policzer. Campo de Prisioneros Ritoque

El Museo de la Memoria expone hasta el 8 de marzo más de 60 dibujos y acuarelas realizados por prisioneros políticos en tiempos de dictadura en Chile.

Aquella colección de dibujos en prisión es una selección de los 300 trabajos que forman parte de la colección del museo y es el resultado de las donaciones de sus autores, familias o compañeros, para quienes dibujar o pintar fue un acto de resistencia frente al horror y la incertidumbre y una reafirmación de su condición humana y de su dignidad. Los dibujos de la exposición cuentan el cotidiano del cautiverio en los centros de detención a lo largo del país, desde el campamento de prisioneros de Chacabuco en el Norte Grande a los campamentos de la isla Dawson, pasando por el Estadio Nacional de Santiago.

El material de la muestra forma parte del catálogo presentado el 18 de diciembre en el MMDH en el marco de la inauguración de esta exposición. El libro es editado por Ocho Libros y el Museo de la Memoria y prologado por el artista Guillermo Nuñez.

Podrán ir a ver la exposición Dibujos en prisión hasta el 8 de marzo, de las 10am a las 8pm, en el Hall CEDOC del Museo de la Memoria y los Derechos Humanos. La entrada es liberada.

Exit mobile version