El Guillatún

David LaChapelle. Fotografías 1984-2013

Last Supper - David LaChapelle, 2003

Last Supper - David LaChapelle, 2003

Entre el 29 de julio y el 27 de septiembre en MAC Parque Forestal se presentará una gran retrospectiva de la obra de David LaChapelle, uno de los fotógrafos más famosos de la actualidad. Son más de 90 fotografías y piezas de video que llegan por primera vez a Chile.

Santiago es el segundo destino de la itinerancia por Latinoamérica de esta exhibición que, a principios de 2015, se presentó en el Museo de Arte Contemporáneo de Lima con gran éxito de público. Esta retrospectiva, junto a la que simultáneamente se presenta en el Palazzo delle Esposizioni en Roma, se enmarca dentro de una etapa de internacionalización de la obra artística de LaChapelle, tras su distanciamiento de la fotografía comercial en el 2006.

Reconocido por sus retratos a una larga lista de famosos —Michael Jackson, Madonna, Leonardo DiCaprio, Whitney Houston, entre muchos más— y por sus portadas en las revistas internacionales más glamorosas, David LaChapelle (Estados Unidos, 1963) tiene una larga, interesante y polémica trayectoria en el mundo de la fotografía. Hace casi 10 años decidió retirarse del circuito de la fotografía comercial y desde entonces se ha concentrado en una producción artística con imágenes surrealistas críticas al mundo mercantilizado que conoció, reivindicando derechos sexuales y sociales.

En el marco de esta exhibición, financiada por Fundación AMA, el mismo David LaChapelle llevará a cabo una conferencia el miércoles 29 de julio a las 19:30 horas en el teatro del Centro de las Artes 660 (Rosario Norte 660, nivel -2, Las Condes) donde el artista hablará sobre su vida —fue a vivir solo a Nueva York a la edad de 15 años, donde mintió sobre su edad para poder trabajar, se codeó con importantes figuras del cine y el arte, como Andy Warhol— y sobre su trayectoria.

Se podrá asistir a la exposición David LaChapelle. Fotografías 1984-2013 a partir del 29 de julio y hasta el 27 de septiembre, en el Museo de Arte Contemporáneo de Parque Forestal (metro Bellas Artes), de martes a domingo entre 11:00 y 18:00 horas. Entrada liberada.

Exit mobile version