El Guillatún

Co/lección de pintura. Prácticas pictóricas desde la Escuela de Arte UC

I want to be you - Carlos Ampuero, 2015

I want to be you - Carlos Ampuero, 2015

A partir del 30 de julio y hasta fines de septiembre se presentará en el Museo Nacional de Bellas Artes la muestra Co/lección de pintura. Prácticas pictóricas desde la Escuela de Arte UC, que exhibe obras de destacados académicos y artistas de esta casa de estudios, intentando dar cuenta de las transformaciones que ha tenido el debate contemporáneo sobre la pintura.

El título de la exposición hace referencia a una lección de pintura que es, al mismo tiempo, una colección, formada a partir de una muestra representativa de obras de los profesores de la Escuela de Arte UC: Carlos Ampuero (1965), Gonzalo Cienfuegos (1959), Ricardo Fuentealba-Fabio (1970), Voluspa Jarpa (1971), Gastón Laval (1967), Hernán Miranda (1949), Francisco Schwember (1977), Alejandra Wolff (1971) e Iván Zambrano (1963).

La curatoría está a cargo del historiador de arte José de Nordenflytcht, quien concibe Co/lección de pintura como el «índice de una acción colectiva en el tiempo en torno a la práctica de la enseñanza de la pintura». De esta manera, esta actividad es crucial para entender parte del panorama contemporáneo de la pintura nacional en el ámbito académico.

Co/lección de pintura. Prácticas pictóricas desde la Escuela de Arte UC se presenta en el ala sur del Museo Nacional de Bellas Artes. La muestra permanecerá abierta al público hasta el 27 de septiembre, de martes a domingo, entre 10:00 y 18:45 horas. Entrada liberada.

Exit mobile version