El Guillatún

Carnavales Andinos

Carnavales Andinos

Del 18 de agosto al 1 de noviembre se exhibe en Galería Túnel del Centro Cultural La Moneda la exposición fotográfica Carnavales Andinos.

Fruto de la investigación realizada —desde el año 2011— por el fotógrafo chileno Rodrigo Villalón y el gestor cultural Fernando Rivera, esta exhibición muestra más de 50 fotografías en blanco y negro que ilustran la celebración de los carnavales en las zonas cordilleranas de Los Andes, al norte del país. Mediante las imágenes, se busca poner en valor, rescatar y promocionar la cultura tradicional aymara, retratando la fiesta popular, sus paisajes y la profunda expresión de su gente.

El Carnaval Andino es único, un fruto de las raíces precolombinas, cuyos ritos nos hablan del juego, la tierra, la lluvia, y también dan cuenta de la influencia marcada por la llegada de los españoles con nuevas costumbres cargadas de júbilo, excesos y sátira. Un evento distintivo, propio de esta zona y de su gente.

Se puede visitar la exposición Carnavales Andinos desde el 18 de agosto hasta el 1 de noviembre, de 9:00 a 19:30 horas en Galería Túnel del Centro Cultural La Moneda (Plaza de la Ciudadanía 26, Santiago). Entrada liberada.

Exit mobile version