El Guillatún

Ballet «Rosalinda» de Hynd

Rosalinda (foto: Ken Duncan, 1986)

Rosalinda (foto: Ken Duncan, 1986)

Desde el 3 y hasta el 8 de octubre se presenta el ballet Rosalinda en el Teatro Municipal de Santiago.

Cambios de identidad, engaños y desengaños, un poco de champagne y la venganza del Dr. Falke en contra de su amigo Eisenstein por una antigua broma, contiene la entretenida trama de Rosalinda (1978), el ballet que Ronald Hynd creó en base al argumento y la música de la opereta El murciélago de Johann Strauss y que relata esta historia con humor, frescura, ironía y una detallada combinación de técnica clásica pura e histrionismo.

El elenco contará con la participación de los dos Primeros Bailarines Estrella del Ballet de Santiago: Luis Ortigoza y Rodrigo Guzmán, como Dr. Falke y Eisenstein respectivamente. El personaje de Rosalinda será interpretado por Maite Ramírez y Romina Contreras.

José Luis Domínguez conducirá a la Orquesta Filarmónica de Santiago.

«Rosalinda es un ballet muy querido por la Compañía y una obra por la que siento una gran admiración, pues me parece que Ronald Hynd tiene una forma de relatar esta historia que resulta muy divertida, y que lo convierten en un espectáculo que enamorará a cada uno de los asistentes, sin importar su edad. A ello se suma la maravillosa música de Strauss, que es tan linda para oír y bailar», puntualiza finalmente Marcia Haydée, directora artística del Ballet de Santiago.

Se podrá asistir a Rosalinda del 3 al 8 de octubre, a las 19 horas en Teatro Municipal de Santiago (Agustinas 794). Más información en municipal.cl.

Exit mobile version