El Guillatún

La versión número XIII del Festival Músicas del Mundo trae a Flairck

16 a 19 de enero

El festival se realizará en la Casona Santa Rosa de Apoquindo en la capital y en la Quinta Vergara del litoral. Este año el evento reúne los más variados sonidos musicales, incluyendo artistas nacionales e internacionales, destacando a los holandeses Flairck entre los más esperados.

La versión de Santiago será del 16 al 19 de enero, donde el gran músico Erik Visser que encabeza la banda Flairck que presentará su música experimental que une los sonidos del folk, el rock progresivo y la música escandinava. Es un grupo de origen holandés que se creó el año 78 por los hermanos Visser, el flautista Peter Weekers y la violinista Judy Schomper; se destacan por la calidad de sus presentaciones sobre el escenario, por la cantidad de instrumentos que manejan y el sonido virtuoso que sacan de ellos. Además, se presentará la maestra del canto de la India, Sandhya Sanjana, gran vocalista que mezcla la música india tradicional con los sonidos del jazz.

Los chilenos presentes en la ocasión serán el cantautor multiinstrumentista Nano Stern, quién presentará un show con música tradicional y canciones de Europa del Este; Subhira junto a su banda integrada por destacados músicos en diversos instrumentos acústicos; Entrama que reúne el folklore latinoamericano, la música popular, la música clásica, el jazz y las músicas del mundo; Ensemble Tarab, banda liderada por Adel Abed que interpretan música clásica de Arabia; Tomas Thayer interprete de flauta hindú y Andrés Condón, guitarrista y compositor, que fusiona desde lo docto, étnico y popular con sonidos del mundo.

En el festival se realizará una «Aldea del Mundo», un espacio que reunirá un atractivo mercado orgánico, un escenario acústico, café del mundo, instalaciones artísticas, expo de productos naturales y ONGs ambientalistas. Esta instancia congregará a productores y consumidores en torno al consumo sustentable. Ofrecerán los más variados productos, entre ellos, comida (frutas y verduras, quesos, aceites, vinos, panes caseros, pizzas, chocolates,) juguetes, ropa de niños y adultos, artículos de belleza y materiales para armar una huerta. Esto lo convierte en un panorama familiar y una plataforma educativa en donde todos puedan encontrar todo tipo de productos orgánicos, a los mejores precios y calidad.

La presentación en la Quinta Vergara de Viña del Mar será el día 17 de enero donde se presentará Flairck y Sandhya Sanjana; la agrupación de músicos que incorporan los sonidos étnicos integrados con la electrónica, Transubhiriano; el grupo boliviano Ajayu que fusiona diversos estilos y sonoridades chileno-americanas, con el rock y el jazz y el dúo porteño de música folk, Asteroide B616.

La venta de las entradas para ambos eventos se realiza a través de Ticketek donde los precios van entre los diez mil y veinte mil pesos, con descuentos especiales (desde $5.000) para quienes se suscriban a la página organizadora del evento, www.mundovivo.cl.
Exit mobile version