El Guillatún

Obra cumbre de Beethoven abre conciertos en beneficio a la Orquesta Sinfónica de Chile

La Novena Sinfonía inaugura esta semana la Temporada Internacional 2014 de los Conciertos CorpArtes.

La Novena Sinfonía de Ludwig Van Beethoven, considerada una de las piezas musicales más trascendentes de todos los tiempos, es la encargada de inaugurar la Temporada Internacional 2014 de los Conciertos CorpArtes, la que se realiza en beneficio del Fondo de Instrumentos de la Orquesta Sinfónica de Chile.

El concierto se efectuará en el Teatro de Carabineros y será interpretado por la Orquesta Sinfónica de Chile, el Coro Sinfónico de la Universidad de Chile y destacados solistas dirigidos por el maestro Leonid Grin.

A esta presentación le seguirán seis conciertos más con obras de autores como Mozart, Stravinsky y Wagner, que se realizarán en el Centro de las Artes 660 de la Fundación CorpArtes, dando así inicio a un periodo de marcha blanca previo a su inauguración.

El reconocido director austríaco Roberto Paternostro, quien fue asistente de Herbert Von Karajan, dirigirá el primer concierto de la Orquesta Sinfónica en el Centro de las Artes 660, los días viernes 20 y sábado 21 de junio. El programa incluye las obras Last Round del compositor argentino Osvaldo Golijov; Sinfonía N° 1 de Beethoven, Sinfonía de Richard Wagner y la Obertura de la ópera Tannhaüser.

El viernes 27 y sábado 28 de junio, bajo la batuta del Maestro israelita Doron Salomon, la Orquesta Sinfónica de Chile interpretará la Obertura de La Flauta Mágica y el Concierto para piano N° 21 Kv 467 con el solista Aleksandar Serda, de Serbia.

Completan el programa dos obras de Igor Stravinsky: Circus Polka y Sinfonía en Tres Movimientos. Posteriormente, a la Sinfónica de Chile se unirá el Coro Sinfónico y junto a destacados solistas interpretarán, los días viernes 4 y sábado 5 de julio, la Gran Misa Kv 417ª en Do menor de Mozart, monumental obra que también contará con la dirección de Salomon.

Entradas $18.000 y $15.000 en daleticket.cl o en la boletería del Teatro Universidad de Chile (Metro Baquedano).

Exit mobile version