El Guillatún

Empieza la Feria Internacional de la Música Pulsar 2014

Con un enfoque especial en la música de los pueblos originarios de Chile, y la participación de Anita Tijoux, Javiera Mena, Gepe, Camila Moreno y Sonora Palacios, la Feria Pulsar 2014 se instala en Recoleta.

La quinta versión de la Feria Internacional de la Música se realizará entre el viernes 21 y domingo 23 de noviembre en el Centro Cultural Estación Mapocho. Los dos fenómenos del pop chileno, Javiera Mena y Gepe, actuarán en el escenario junto a más de 80 agrupaciones de todos los estilos, y entre ellas, Camila Moreno, La Sonora Palacios y Matanza.

El evento, además, celebrará la música de los pueblos originarios de Chile. Por lo tanto, se contempla la participación de artistas tradicionales de origen Mapuche, Rapanui, andino, del norte y del sur, así como charlas orientadas a difundir el legado musical de estos pueblos. El programa, además, considera la participación de artistas populares que desarrollarán un trabajo especial junto a exponentes de estas culturas, como la nominada al Grammy Latino, Anita Tijoux y el reciente ganador del Altazor y ex integrante del grupo Congreso, Ernesto Holman.

Otra de las innovaciones que trae Pulsar es la habilitación de un nuevo escenario exterior, destinado de manera exclusiva a la música electrónica, que incluirá nombres como El sueño de la casa propia, Daniel Klauser y Dj deMentira (músico de Gepe y Felicia Morales). La idea es potenciar una escena que ha crecido durante la última media década. Además, este año entre los expositores, se sumarán sellos enfocados en la electrónica, como Diamante Records y Discos Pegaos.

Además de su programación musical, Pulsar contará con más de 100 sellos independientes y también venta de vinilos, instrumentos musicales, amplificación, libros, agencias de booking y medios relacionados a la música, que hacen de ésta cita un lugar de encuentro integral, pensado para todos los amantes de los ritmos nacionales.

La versión 2014 de Pulsar contará con 5 escenarios, y a los ya nombrados (principal y electrónico), se suman un escenario acústico, otro espacio exterior y el Escenario Pulsar Sala de las Artes, con capacidad para mil personas, donde participarán artistas de variados estilos, entre ellos: Denise Rosenthal, Niño Cohete, Congelador, Colombina Parra, MKRNI, Matorral, Miss Garrison, Marineros y el regreso de Tsunamis.

Exit mobile version