El Guillatún

Universidad de Santiago revive Festival de Música Antigua

Tras una década silente el festival resurge con ocho conciertos de música del siglo XVI y XVIII realizados por agrupaciones internacionales y locales. Además habrán charlas, clases magistrales y una muestra de instrumentos antiguos. Desde el 7 al 14 de mayo en el Aula Magna de la USACH.

La Universidad de Santiago de Chile realizará la décima versión del Festival Internacional de Música Antigua Europea y Americana, luego que la Fundación Planetario y el Conjunto Syntagma Musicum se adjudicaran financiamiento en el concurso Fondart 2014, del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

El encuentro comprende una semana de actividades, desde el miércoles 7 al miércoles 14 de mayo, con 8 conciertos con conjuntos nacionales y extranjeros de música del siglo XVI y el siglo XVIII. Además, comprende una exposición de instrumentos de luthieres nacionales; charlas y clases magistrales.

Esta es la primera vez en que arriban conjuntos de Suiza, España, México, Perú y Argentina, lo que inserta al Festival de Música Antigua de Chile en el circuito de festivales de música antigua de América del Sur, entre los que se cuentan el Festival Internacional de Música Antigua de Lima (Perú) y el Festival Internacional «Misiones de Chiquitos» (Bolivia).

La Universidad de Santiago de Chile, a través del Syntagma Musicum ha estado involucrada en la realización de la totalidad de las anteriores versiones, cuya primera edición fue hace ya 20 años.

Programa: miércoles 7, Concierto Inaugural Musica Fiorita, Suiza; jueves 8, Conjunto Escolar Liceo Experimental Artístico; viernes 9, Conjunto «Cantoría Española», U. Viña del Mar; sábado 10, Syntagma Musicum, USACH; domingo 11, Conjunto de Música Antigua de la P.U. Católica del Perú; lunes 12, Conjunto Les Carillons Madrigalista USACH; martes 13, Conjunto Violleta Club Argentina; y miércoles 14, Concierto de Clausura Conjunto Forme Antiqva, España.

Todos los conciertos se ofrecerán gratuitamente a las 19:30 horas, en la tradicional Aula Magna de la U. de Santiago, uno de los espacios con la mejor arquitectura acústica del país. Más información en www.facebook.com/XFestivalMusicaAntigua.

Exit mobile version