El Guillatún

Un encuentro chileno-alemán en Teatro del Puente

Del 21 de noviembre al 12 de diciembre el Goethe-Institut y Teatro del Puente se unen a través de la dramaturgia contemporánea, llevando a cabo, cada viernes a las 21 hrs. el ciclo Cruza el Puente.

Tal ciclo se realizará con dos obras escritas por dramaturgos alemanes cuyo estilo y forma de abordar temas sociales contingentes resuenan en la actual escena internacional. La fórmula se completa con la intervención de dos jóvenes directores chilenos quienes asumen la dirección de cada lectura. El ciclo representa una excelente oportunidad para reencontrarse con la dramaturgia de ese país, tan apreciada y valorada por el espectador chileno en los desaparecidos Festivales de Dramaturgia Europea, así como ver la forma en que los directores plasman sus propias miradas en la conducción de las puestas.

¡No somos bárbaros! de Philipp Löhle será dirigida por Pablo Manzi y cuestiona al ciudadano acomodado, su ignorancia y particularmente su hostilidad hacia los inmigrantes, con lo que indaga en las conductas xenófobas de las sociedades de hoy. A través de la mirada de dos parejas vecinas que muestran sus prejuicios y rechazo al extranjero, cuando aparece un refugiado en sus vidas.

En cuanto a Camila Le-Bert, se encuentra con el texto de Rebekka Kricheldorf Cotidianidad y éxtasis donde se analizan las relaciones impersonales de pareja del siglo XXI presentando a un hombre joven que intenta sacar lo mejor de sí mismo, mientras su ex, sobrecargada con la educación de su hija en común, busca consuelo en relaciones con príncipes azules. Por otro lado, la joven abuela, harta de la masculinidad hegemónica, lleva una vida sin hombres y el abuelo intenta reencontrar su juventud viviendo todo tipo de rituales exóticos.

Con este proyecto, el Goethe-Institut continúa su labor de intercambio cultural y artístico al formar esta alianza con Teatro del Puente, lo que posibilita contar con una sala y público especializados en las propuestas emergentes y formatos contemporáneos. Finalmente, el Goethe-Institut recuerda que las lecturas dramatizadas representan una excelente posibilidad de apreciar la riqueza del texto más allá de los recursos externos propios de las obras acabadas, y ha cobrado gran interés por parte del espectador teatral.

Podrán ir a ver ¡No somos bárbaros! los viernes 21 y 28 de noviembre a las 21 hrs. y Cotidianidad y éxtasis, los viernes 5 y 12 de diciembre a la misma hora, en el Teatro del Puente (Metro Baquedano). Las entradas son a $3.000 para público general y $2.000 para estudiantes y tercera edad.

Exit mobile version