El Guillatún

Obra dirigida y co-escrita por Juan Radrigán se estrena en Punta Arenas

Malquerencia, la primera obra de teatro situada en Magallanes dirigida y co-escrita por el premiado dramaturgo Juan Radrigán Rojas se estrena el martes 25 de noviembre.

La obra Malquerencia es una comedia negra inspirada en los hechos ocurridos en 1995 en la pampa magallánica, durante los nevazones del «terremoto blanco». Una familia de puesteros queda atrapada durante el velorio del patriarca. Los personajes deberán enfrentar sus tormentas internas para superar el aislamiento.

El texto dramatúrgico es una idea original de las autoras puntarenenses Andrea Pereda y Amélie Videau, guiadas por el propio Radrigán. El elenco de actores, pertenecientes a la compañía regional La Canalla, está compuesto por Andrea Pereda, Bárbara Valenzuela, Nitzame Mayorga, Andrés Guzmán y Marco Bastidas.

Juan Radrigán Rojas fue recientemente reconocido por el Consejo Nacional del Libro con el Premio a la Mejor Obra Literaria por su libro Teatro I. También ha sido galardonado con el Premio Nacional de Artes Escénicas 2011 y Premios Altazor en 2005 y 2014.

La obra tendrá seis funciones: del martes 25 al jueves 27 de noviembre a las 21 hrs. en el Teatro Municipal José Bohr de Punta Arenas, y del viernes 5 al domingo 7 de diciembre a la misma hora en el Teatro A Contraluz (ubicado en dependencias reacondicionadas del ex Hospital Regional).

Exit mobile version