El Guillatún

Empieza el Festival Internacional de Teatro del Bio Bío

La quinta versión del Festival Internacional de Teatro del Bio Bío estará, a partir del 13 de noviembre, en Lota, Coronel, Talcahuano y Concepción.

Con nueve obras y doce funciones, el Festival de Teatro del Bio Bío estrenará Halcón de oro (Perú), Tebasland (Uruguay), Entre ventanas (Brasil) y Diferencia en colores (Argentina).

Este año, la compañía de danza local Escénica en Movimiento abrirá el festival con su obra Furia-Feria con el director y coreógrafo invitado Elías Cohen. La propuesta del montaje es un espectáculo de teatro físico-visual y danza contemporánea, que imagina al cuerpo humano como una zona de interacciones inspirándose de elementos de las ferias tradicionales chilenas.

También se darán la producción española-chilena Delirios de papel de la compañía La Llave Maestra, el unipersonal de calle Más peligroso y la obra emergente Infante de Teatro la Chimba que fue seleccionada en la convocatoria nacional.

Por fin, la obra penquista La razón blindada cerrará el festival. En ese montaje, Pancho, el visitante y Alonso, el interno, entran en amistad imaginándose partícipes de las aventuras de Don Quijote de la Mancha y Sancho Panza.

Como cada año, se organizarán también talleres gratuitos orientados a potenciar la formación de los artistas locales tales como: el Taller de formulación de proyectos, en Concepción, el Taller de gesto y circo y el Taller de teatro comunitario en Lota.

En la ciudad de Concepción, podrán ir a ver Furia-Feria (el 13 de noviembre), Infantes (14 de noviembre), Entre ventanas (15 de noviembre), Diferencias en colores (16), Halcón de oro (16), Tebasland (18), Más peligroso (19 y 20) y La razón blindada (20). En Lota, se dará Entre ventanas el 17 de noviembre, en Talcahuano estrenarán Delirios de papel el 19 de noviembre y el 18, en Coronel, podrán ir a ver Diferencias de colores. Las entradas van de $1.000 a $2.000. Para más información pueden consultar la página www.ftb.cl

Exit mobile version