El Guillatún

El Teatro Nescafé de las Artes transmite las óperas del Met de Nueva York

Desde hace ya seis años, el Teatro Nescafé de las Artes trae a Chile los grandes títulos de la lírica mundial en directo vía satélite desde el Metropolitan Opera House de Nueva York.

En Chile, el ciclo partió en octubre con la soprano Anna Netrebko en Macbeth de Verdi y seguirá hasta abril 2015. Las transmisiones en directo vía satélite desde el Met de Nueva York van en su novena temporada. 13 cámaras proyectan las óperas —y backstage de cada intermedio— en pantalla gigante full HD y con subtítulos en español. The Met Opera Live in HD se difunde en más de 2 mil salas de 67 países, entre ellos: Argentina, Brasil, Uruguay, Colombia y Chile. De esta forma el público chileno puede seguir las funciones de los intérpretes más destacados de la actualidad, como Renée Fleming, Anna Netrebko, Joyce DiDonato, Piotr Beczala y Juan Diego Flórez.

Este 13 de diciembre a las 14 hrs. el Teatro Nescafé de las Artes transmitirá Los maestros cantores de Wagner, dirigida por James Levine. Con esta función James Levine regresa a uno de sus trabajos más insignes. Esta comedia se centra en un grupo de maestros cantores del Renacimiento, cuyo concurso de canciones une a la ciudad de Núremberg, celebrando así el poder de la música y el arte. La siguiente transmisión tendrá lugar el 17 de enero 2015 a las 15 hrs. con La viuda alegre de Lehár, dirigida por Sir Andrew Davis e interpretada por el elenco formado por Renée Fleming, Nathan Gunn, Alek Shrader, Thomas Allen y Kelli O’Hara.

En enero también se podrá ver Los cuentos de Hoffmann el día 31 a las 15 hrs. La clásica opera fantástica de Offenbach, dirigida por Yves Abel, relata los episodios amorosos del escritor Ernst T.A. Hoffmann poniendo en escena una muñeca mecánica, la víctima del conjuro de un mago y una enferma moribunda. El ciclo seguirá el 14 de febrero con El castillo de Barbazul de Béla Bartók y Iolanta de Tchaikovsky, dirigidos por Valery Gergiev. En esta doble programación, el clásico cuento de hadas de Tchaikovsky presenta el despertar de una princesa ciega que experimenta por primera vez el amor, mientras que el thriller psicológico de Bartók muestra a Judith, una mujer recién casada que descubre los oscuros secretos de su misterioso marido.

El ciclo The Met Opera Live in HD terminará con una transmisión en marzo: La donna del lago de Rossini, dirigida por Michele Mariotti y un programa doble en abril: Cavalleria rusticana de Pietro Mascagni e I Pagliacci de Leoncavallo, dirigidas por Fabio Luisi.

Los precios de cada función son de $25.000 en platea alta y $30.000 en platea baja. Los miembros del Club de Lectores de El Mercurio pueden beneficiarse de descuentos de 20% a 30%.

Exit mobile version