El Guillatún

El Teatro Municipal presenta nueva producción de La Flauta Mágica

A partir del 29 de octubre, la obra cúlmine de Wolfgang Amadeus Mozart se presentará en el Teatro Municipal con una nueva producción a cargo de la chilena Miryam Singer.

La Flauta Mágica es la historia de un príncipe, Tamino, quien debe rescatar a Pamina —hija de la Reina de la Noche— de las manos del malvado Sarastro. Junto a un excéntrico y simpático hombre-pájaro, Papageno, el valeroso joven se embarca en una travesía que llevará a ambos a encontrar el amor, teniendo que sortear difíciles pruebas. Aquella trama, cargada de símbolos, tiene como trasfondo la lucha entre el bien y el mal que llevó a Miryam Singer a concebir un montaje atemporal y fuera de un contexto geográfico determinado.

«La Flauta Mágica no ocurre en el escenario de la ópera sino que ocurre en el escenario de nuestra realidad cotidiana, que cada generación renueva y reconstruye», comenta la destacada artista nacional —de vasta experiencia en la Ópera UC y directora de montajes del Pequeño Municipal—, quien debuta como regisseur en la Temporada de Ópera del Municipal.

Anett Fritsch, Joel Prieto, Jennifer O’Loughlin, In-Sung Sim y Adam Cioffari interpretarán respectivamente los roles de Pamina, Tamino, la Reina de la Noche, Sarastro y Papageno, mientras que Catalina Bertucci, Exequiel Sánchez, Caroline de Comi, David Gáez y Patricio Sabaté lo harán en el elenco estelar. Konstantin Chudovsky y José Luis Domínguez se alternarán en la dirección musical, que contará con la participación de la Orquesta Filarmónica de Santiago y el Coro del Teatro Municipal. Juntos llevarán al escenario la música de este singspiel de Mozart, un tipo de ópera que combina teatro y música y que ostenta exigentes arias como la de la Reina de la Noche y otras graciosas melodías como el dúo de Papageno y Papagena.

Los más jóvenes y las familias también podrán disfrutar de la ópera en la Temporada del Pequeño Municipal. El domingo 9 de noviembre se presentará la producción de La Flauta Mágica en una versión de alrededor de una hora, interpretada por el mismo elenco de ópera estelar, con Catalina Bertucci y Exequiel Sánchez, y la Orquesta del Pequeño Municipal, bajo la dirección de Pedro-Pablo Prudencio.

Podrán ir a ver la ópera La Flauta Mágica en el Teatro Municipal (Agustinas 794), en sus funciones internacionales los 29 de octubre, 5, 8 y 10 de noviembre y en sus funciones estelares los 2, 4 y 6 de noviembre, a las 19 hrs. en semana y a las 17 hrs. los fines de semana. Las entradas van de $5.000 (estelar) a $11.000 (internacional), con descuentos de 50% para jóvenes hasta 27 años y de 35% para personas entre 28 a 35 años. La Flauta Mágica se dará también en el Pequeño Municipal el domingo 9 de noviembre a las 12 hrs. y a las 16 hrs. con entradas a partir de $5.000.

Exit mobile version