El Guillatún

Compañía Los hijos de la china vuelve en Teatro Sidarte

El 13 de noviembre vuelven Los hijos de la china a la cartelera teatral con el estreno de su tercera obra en la sala principal de SIDARTE.

«Juego de cuatro estaciones he llamado a este juego de cartas. El que lea esto comprenderá que lo escrito puede durar mucho, algo así como siglos». Con estas palabras parte la tercera obra de la compañía Los hijos de la china, dirigida por Natalia Bronfman Elphick. Juego de cuatro estaciones, una adaptación del cuento homónimo de la escritora nacional Lilian Elphick, ganadora en el año 2010 del Premio Mejores Obras Literarias Editadas, categoría Cuento, del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

Nuevamente Los hijos de la china nos invitan a reflexionar acerca de la sociedad a través de relatos de relaciones familiares, esta vez narrando la historia de Ana (Consuelo Zamorano) y Fabiola (Daniela Espinosa), dos hermanas que en el límite de su encierro inventan un mundo de ficción para sobrevivir a las marcas dejadas por un pasado brutal, a la indolencia y crueldad de la sociedad chilena y sobre todo a ellas mismas. La obra se presenta como un relato que busca develar no sólo el abandono de estas dos hermanas, sino también el abandono social sufrido por todos, el cual muchas veces lleva a inventar ficciones e ilusiones esperanzadoras para cobijarnos en la «idea de lo romántico» y así soportar el diario vivir.

La escenografía, sus luces y sonidos simbolizan el abandono y el hermetismo del micromundo en que viven estas dos hermanas e invitan al espectador a ser un voyerista quien mira la intimidad de este juego que se desarrolla por las estaciones, juego que a veces es romántico, a veces desnudo y a veces brutal.

Podrán ir a ver Juego de cuatro estaciones de la compañía Los hijos de la china desde el 13 de noviembre hasta el 6 de diciembre, de jueves a viernes a las 20:30 hrs. en la Sala 1 del teatro SIDARTE (Ernesto Pinto Lagarrigue 131, Recoleta). La entrada general es $5.000 y vale $3.000 para estudiante y tercera edad.

Exit mobile version