El Guillatún

«Bosques de Hierro» en el Parque Cultural de Valparaíso

En agosto, la Compañía Creadanza presentará su montaje Bosques de Hierro en el teatro del Parque Cultural de Valparaíso.

La obra de la Compañía Creadanza, dirigida por Arturo Martínez, es una reflexión desde el lenguaje de la danza sobre la deforestación indiscriminada. Para la realización del montaje, la compañía se inspiró de sitios como Ventana y Puchuncaví cuyo paisaje fue afectado por la industrialización.

El diseño escenográfico está compuesto por un trabajo visual complementario a la coreografía, que será proyectado sobre paneles utilizando la técnica del mapping. La idea de esta propuesta es generar una relación entre el espacio proyectado con el escénico. El encargado de ejecutar esta intervención visual es el destacado artista Jermán Catalán. A su vez, el montaje de Bosques de Hierro estará acompañado en música por la destacada banda viñamarina Kafod, liderada por Carlos Cruz y Paula Demarco. Kafod ha compuesto una pieza exclusiva para la obra con tecnología digital, sintetizadores y máquinas de loops que crean ambientes para cada pasaje visual y sonoro. También se utilizarán instrumentos tribales de percusión y sonidos pregrabados.

Creadanza es un taller experimental de danza moderna que nace en Viña del Mar el año 1995, bajo la dirección artística de Arturo Martínez y la creación coreográfica de Mariela Peralta. En el año 1998 se forma la Compañía de Danza Contemporánea Creadanza cuyos trabajos coreográficos se enfocan en temáticas sociales.

Bosques de Hierro se presentará en el Parque Cultural de Valparaíso el 8 y 26 de agosto, el 9 en el Teatro Municipal de Quillota, el 16 en el Teatro Municipal de Casablanca, el 22 en el Salón Liceo Artístico Guillermo Gronemeyer de Quilpué y el 28 de agosto en el Teatro Pompeya Villa Alemana. Las funciones son gratuitas.

Exit mobile version