El Guillatún

5º festival La rebelión de los muñecos

La rebelión de los muñecos 2015Los días 8, 9 y 10 de mayo, en el Anfiteatro Bellas Artes, tendrá lugar el 5º Festival internacional de teatro y marionetas «La Rebelión de los Muñecos», actividad producida por la Compañía Viajeinmóvil.

En esta oportunidad se presentarán espectáculos a cargo de compañías de Argentina, Chile e Italia. Además, el festival contempla la exhibición de shows gratuitos en el Salón Blanco del Museo Nacional de Bellas Artes.

La Compañía Viajeinmóvil, organizadora del festival, estrenará Ricardo III, Shakespeare para niñas y niños valientes bajo la dirección de Jaime Lorca. El montaje adapta el clásico de la literatura y lo traslada a un colegio ficticio en el que Ricardo, una marioneta que sufre bullying despiadado por parte de sus compañeros de clase, inicia un viaje sin retorno cuyo destino es la venganza. Ricardo III es un experimento teatral que busca acercar el teatro de Shakespeare a un público familiar.

Dentro de los espectáculos que formarán parte del festival, se destacan El titiritero de Banfield y De Banfield a México, del marionetista, escritor y cineasta argentino Sergio Mercurio que, tras 20 años recorriendo Latinoamérica y Europa con sus espectáculos, aterriza como una de las presentaciones más potentes en La Rebelión de los Muñecos. Junto a él, la comediante y actriz italiana Elisabetta Potasso presentará su obra AmOOOre, espectáculo de marionetas para adultos cargado de erotismo. Completa la cartelera internacional el trasandino Eugenio Deoseffe con su espectáculo Lupa, mundos para mirar de cerca.

El festival se desarrollará del 8 al 10 de mayo en el Anfiteatro Bellas Artes. La entrada general es a $5.000 y $3.000 para estudiantes y tercera edad.

Exit mobile version