El Guillatún

29º Festival de Teatro Comunitario ENTEPOLA

Entepola 2015

La vigésima novena versión del Festival Internacional de Teatro Comunitario Entepola se llevará a cabo entre el 22 y el 31 de enero próximos en el Anfiteatro de Pudahuel. La iniciativa cultural Entepola es la más antigua del país en su tipo y el público podrá acceder gratuitamente a los 30 montajes que propone el festival.

Además de los invitados internacionales y nacionales, cada año se presentan los montajes resultantes de los talleres que Fundación Entepola realiza para niños y adultos a través de ELATEP, dándoles la posibilidad de conocer el teatro en primera persona.

«Entepola defiende una forma de hacer cultura en los sectores populares, otorgando un poder real al individuo inserto en dicha comunidad. Entiende que ahí hay un conocimiento que se debe rescatar y respetar genuinamente. Además, Entepola se internacionalizó durante el 2014, y logró estar presente en México y Argentina», señala David Musa, presidente de la Fundación.

Para la inauguración, este jueves 22 de enero, el Festival Entepola tendrá a la Compañía de Teatro Club Social con su obra homónima. Con una interesante puesta en escena, la obra cuenta la historia de nueve adultos mayores pertenecientes a distintas comunas de la periferia de Santiago.

Luego, subirá al escenario la Compañía Ocaso Teatro y su Mote con Huesillos (o nuestra bebida nacional), quien será la encargada de cerrar la primera noche. El colectivo nacional presenta la historia ficticia del origen de este brebaje, inspirándose en situaciones y personajes reales a partir de una familia chilena, de clase media situada en el campo.

Podrán ir a ver los montajes del Festival Entepola en el Anfiteatro de Pudahuel del 22 al 31 de enero. La entrada es liberada. Los detalles de la programación pueden encontrarse en www.fundacionentepola.org

Exit mobile version