19 · Enero · 2012

«El Canto del Alicanto», mitología nortina contada por Akana Teatro

Obra ganadora del Fondart 2011 se estrena en Iquique

El próximo viernes 20 y sábado 21 de enero, a las 19:00 horas, se realizará el estreno oficial de «El Canto del Alicanto», obra teatral creada por la compañía iquiqueña Akana Teatro y que está inspirada en una mitología del norte del país.


«Esta obra nace con el propósito de dar a conocer nuestra cultura nortina, la cual nos envuelve desde sus comienzos con sus mágicas melodías, colores y mitologías. Es así como comienza la creación de este montaje, basado en un ser mágico: el Alicanto, un pájaro mitológico que se encuentra en los cerros altiplánicos y que, según cuenta la leyenda, se alimenta de oro y plata», cuenta la compañía Akana.

La trama de la obra se centra en la historia de una familia aymara que se dedica a luchar por su tierra y su cultura ancestral, mientras debe lidiar con las adversidades de la sequía y la falta de trabajo.

Recomendamos a todos y todas asistir a este espectáculo, el cual está pensado para ser disfrutado tanto por adultos como por niños, y que contará con música en vivo y gran colorido en la puesta en escena. «El Canto del Alicanto» se presentará en el centro cultural Salón de Té-Atro (Ramírez #1265, Iquique) y su entrada es liberada.

Para conocer más sobre las actividades de Akana Teatro (las que incluyen talleres de verano y más presentaciones en Iquique), entra aquí.

¿Algún comentario?

Últimos Tweets

Búscanos en Facebook

Búscanos en Facebook

Lo más leído del mes

  • 1
  • 2
Espacio publicitario