Kapellmeister

Keith Daniels

Egresado de Licenciatura en Artes con mención en Teoría de la Música de la Universidad de Chile. Es estudiante de saxofón en la misma institución, donde forma parte de la cátedra del maestro cubano Miguel Villafruela. Actualmente se desarrolla principalmente como músico «clásico», cultivando también el jazz y la fusión latinoamericana. Disfruta de practicar la improvisación libre, habiéndola experimentado desde la música con danza y cine mudo.

Comentarios (2)

  • Avatar
    Anibal

    |

    Excelente su artículo, felicitaciones :)

    Responder

  • Avatar
    Pequeño Juan

    |

    Interesante artículo keith, me parece muy entretenido tu comentario, a modo personal estas músicas “raras” se han desplazado del oído común no tanto por ser disonantes o xq exijan mayor concentración e inteligencia, si no xq no nos dicen nada y la música como lenguaje debe por lo menos evocarnos algo. Como está música nueva no es tan nueva hemos podido lograr de cifrar algunos códigos dentro de ella y es ahí donde empezamos a agarrarle el gustito. Cuando logramos empatizar con lo escuchado podemos apreciarlo xq algo de eso hay en nosotros. Cuando llegamos a este Mundo nuevo y no entendemos. Sólo lo dejamos pasar. Tiene un poco que ver con ánimo de intentar y descubrir. Pero a veces también es aparentar. Para mi hay mucha más apariencia y arrogancia sobre estas músicas que una intención clara de llegar más allá en los estándares estéticos musicales.

    Responder

Deja un comentario

Cinema Guillatún
Los perros también sueñan

Los perros también sueñan

Leer

Cinema Guillatún
La realidad no es suficiente

La realidad no es suficiente

Leer

Cinema Guillatún
La mejor versión de ti

La mejor versión de ti

Leer

El Guillatún